miércoles, 31 de julio de 2013

La revolución digital en el periodismo

Existen tres datos acerca del impacto de la web 2.0 en la sociedad y del papel que los dispositivos móviles y las redes sociales están desempeñando en el consumo de noticias que permiten estudiar y profundizar en la influencia que pueden estar provocando sobre los cambios en las redacciones; al combinarlos, es posible detectar una tendencia que influiría todavía más en la forma de ofrecer las noticias en el futuro. Dos de estos datos giran en torno a las tabletas como dispositivo móvil que se posiciona con ventaja frente a sus rivales directos, el ordenador portátil y el smartphone. El tercer dato apunta también, aunque de manera indirecta, hacia estos dispositivos porque se refiere al fenómeno de audiovisualización de la Red, y en este aspecto, la cuestión de tamaño, peso y ergonomía de las tabletas alcanza un punto de equilibrio entre el portátil y el teléfono móvil, al que se suma una también equilibrada legibilidad para los nuevos mensajes audiovisuales que se podrían estar perfilando como el gran objetivo hacia el que se dirige una mayoría de usuarios que busca informarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario