jueves, 21 de mayo de 2015

El barco de Nerón


El yacimiento submarino conocido como Bou Ferrer es el naufragio de un gran velero de comercio romano, datado a mediados del siglo I d. C.
Desde su descubrimiento para la ciencia, en el año 1999, en el yacimiento se han  realizado varias intervenciones arqueológicas, de importancia dispar, encaminadas a su investigación y protección. 
En el año 2013 se planteó la idea de acometer una gestión integral sobre el yacimiento en todas las intervenciones que se realicen a partir de ese momento, lo que significaba incorporar a los proyectos anuales otras  fórmulas de difusión del conocimiento hacia la sociedad, para hacerla partícipe mediante una comunicación eficaz, y posibilitar su aproximación real al yacimiento submarino y a todos los objetos, recuperados y restaurados, que se conservan en el museo local.
Desde el año 2014 el pecio es visitable in situ por aquellas personas interesadas en el patrimonio cualtural submarino, que estén en posesión del título de buceador. Se trata de una cita con el pasado, una nueva forma de turismo cultural que permite al visitante observar un momento intacto de la Antigúedad, conservado bajo el agua durante casi dos mil años. 
En este mapa se puede conocer la ruta del Bou Ferrer  

No hay comentarios:

Publicar un comentario